Nouvelle cuisine

Siempre me han parecido muy interesantes los hábitos culinarios del ser humano.En mi opinión, definen no solo a naciones enteras sino también a los propios individuos. Si a esto unimos nuestro sentido de superación, no parece sino inevitable que cosas tan tradicionales como una tortilla de patatas acabe deconstruida  fusionada con agar-agar (gracias Ferran) o que los bocadillos de nocilla con chorizo hayan sido fuente de proteinas y calcio de muchos infantes de este país en los años noventa (gracias madres en chándal rosa chicle).

ñam

Ante semejante avalancha de innovaciones culinarias, cada día es más difícil ser original en el campo de los fogones y,ahí, es cuando las cosas comienzas a traspasar las fronteras de la lógica y el regurgitamiento de jugos gástricos. Y,así, ha sido en América (where else?) donde se ha presentado recientemente este estupendo libro de recetas basadas en lo que ellos denominan “mermelada de perlas” y el resto del mundo llamamos “semen”. Simplemente la imagen del flan de la portada me provoca unas nauseas cercanas al fallecimiento por repugnancia. La gente me sorprende cada día más en su búsqueda de una correcta alimentación y proteínas.¿Quién fue la primera persona que decidió echar “eso” en un puchero? ¿Cuando? ¿Dónde?¿POR QUÉ? Y,lo más importante, ¿fuego lento o  fuerte?.

Sólo el mero hecho de bromear sobre el asunto hace que mis papilas gustativas y enzimas digestivas se suiciden en masa de forma grotesca entre alaridos de pavor. Gente del mundo,tened cuidado, se empieza mezclando yogurt con las lentejas y se acaba llevando tuppers a los bukkakes. Pero no seais racistas niños, cada estómago es un mundo y cada paladar un universo estrellado.

Que os aproveche el desayuno.

PAZ

~ por unastripperenelsupermercado en 6 octubre, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: