Mamá, quiero ser moderna!

Mamá,quiero ser moderna. No peinarme pretendiendo ser bohemia. Descubrir música impactante que lleva años y décadas existiendo. Comprarme una camiseta de Los Ramones en el Corte Inglés y lavarla varias veces para que parezca “vintage”. Pagar el triple por cosas que antes costaban una mierda. Llevar las mismas Converse de las que me reía cuando llevaba “Art”. Subirme el pantalón por encima del ombligo para que me haga culopera. Decir que el culopera marcado mola. Confundir el vestir “vintage” con vestir como mi madre. Ver Grease y pretender ser Rizzo cuando no llego ni a Sandy. Comprarme unas gafas Ray-ban y pintarme los labios de rojo como si nunca nadie lo hubiese hecho antes. Ponerme piercings y tatuarse como si ahora me fuese la vida en ello. No saber escoger el diseño del tatuaje. Tener un ancla y una rosa moderna tatuadas para toda la vida. Descubrir que las gafas de pasta molan. Descubrir que las gafas de pasta molan pero que realmente ser un gafapasta moderno es asqueroso. Ser castigada por Dios y convertirme en miope y,así echarme novio.

Un novio moderno. Con gafas de moderno y ropa de moderno. Con gustos de moderno y Ipod de moderno. Que tenga una barba descuidada en la que se cuida hasta el último pelo. Que lo confundan conmigo porque nos intercambiamos la ropa. Que lleve el paquete marcado. Que nunca sepan si es mi novio o mi amigo gay. Nunca saber si sus amigos son gays o son sus rollos y me la está pegando. Sentirme macho a su lado. Que cuando vayamos de la mano nos sintamos Romeo y Julieta, modernos.

Que maravillosa es la vida de moderna! Y yo,aquí con estas pintas.

PAZ

~ por unastripperenelsupermercado en 26 enero, 2011.

Responder

 
